InicioPRESENTACIÓN OFICIAL DE LA XXI FERIA GANADERA, AGRÍCOLA, ARTESANAL Y MICROEMPRESARIAL QUILANGA...
Array

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA XXI FERIA GANADERA, AGRÍCOLA, ARTESANAL Y MICROEMPRESARIAL QUILANGA 2023


A través de una rueda de prensa realizada en la ciudad de Loja, el Mgtr. Juan Carlos Santín, Alcalde de Quilanga, junto al Dr. Nolberto Cueva, Presidente de la Asociación de Ganaderos Ambrosio Conde Peña, dieron a conocer la agenda de actividades programadas para los días sábado 27 y domingo 28 de mayo.

A decir de la autoridad cantonal, el desarrollo de esta feria comprende un florido calendario de festejos, y forma parte de un plan piloto para posicionar al cantón cafetalero como un referente de turismo a nivel nacional e internacional.

Por su parte del Dr. Nolberto Cueva, hizo extensivo el agradecimiento al Señor Alcalde por el apoyo brindado para la realización de este evento, así como a los diferentes emprendimientos quilanguenses, casas agropecuarias, y entidades financieras que se han sumado como auspiciantes para esta edición de la Feria Ganadera, Agrícola, Artesanal y Microempresarial del cantón Quilanga.

Para el sábado 27 de mayo en horas de la mañana se tiene previsto un concurso de Exhibición y Degustación del mejor café de Quilanga con productores de Fundochamba, San Antonio de las Aradas y Quilanga, además la exaltación de Grace I como Reina de la Feria 2023 – 2024; a partir de las 14h00 la tradicional cabalgata con la participación de diferentes delegaciones de la Provincia de Loja; a partir de las 15h00 se llevará a cabo una exhibición canina por parte del BIMOT 20 Capt. Díaz; y luego la presentación del mejor caballo de paso.

El domingo 28 de mayo desde las 9h30 se llevarán a cabo las exposiciones de ganado bovino, caprino y porcino; en ganado bovino se realizarán concursos en categorías cantonales e inter cantonales, para mejor vaca lechera, mejor toro reproductor y mejor hato ganadero. Se premiará también el mejor stand agrícola y artesanal.

Algo que no podía faltar para este día es la degustación de bebidas tradicionales como la diamantina, el guarapo; y el producto estrella de nuestro cantón, el café.
Para cerrar con broche de oro la programación se tiene prevista la presentación de la Orquesta DON MEDARDO Y SUS PLAYERS.

Quilanga los espera con los brazos abiertos, para disfrutar de sus hermosos lugares turísticos y su exquisita gastronomía.

RELATED ARTICLES

Most Popular