La Municipalidad

Historia.

Este cantón se constituyó en 1989 en la administración de Rodrigo Borja Cevallos. La cabecera cantonal es Quilanga, está conformado por dos parroquias rurales: Fundochamba y San Antonio de las Aradas. Limita al norte con el cantón Gonzanamá; al sur con el cantón Espíndola; al este con el cantón Loja y, al Oeste con el cantón Calvas..

Población.

Actualmente el Cantón Quilanga cuenta con una extensión de 236.68 km2, con una población total de 4337 habitantes, de los cuales 2221son hombres, y 2116 son mujeres (Censo 2010) su población se distribuye a través de sus tres parroquias Quilanga, Fundochamba y San Antonio de las Aradas distribuidas en los diferentes barrios rurales en todo el cantón.

Visión

Promover el desarrollo y sostenible del cantón mediante una planificación con participación ciudadana y articulada a todos altos niveles de coordinación, multinivel y multisectorial, regular y controlar el uso del suelo urbano y rural, con un sistema eficiente de conectividad interna y externa, satisfaciendo las necesidades básicas de su población acentuada en cada uno de sus territorios con equidad social y territorial, a través del diálogo incluyente, con un enfoque de igualdad; acompañada de una gestión pública eficiente, descentralizada y transparente, garantizando la mejora constante de la calidad de vida de su población, reduciendo brechas de pobreza y fortaleciendo la matriz productiva en el cantón.