Get Adobe Flash player

CIUDADANÍA VISITA CONSTRUCCIÓN DE RELLENO SANITARIO

Los habitantes del barrio Anganuma de a poco arribaron hasta el mal llamado relleno sanitario, con el fin de conocer cuál es el avance y los trabajos que se efectúan en el cierre del botadero de basura del cantón Quilanga,

para evitar que los lixiviados contaminen el suelo y los cauces cercanos. Ellos fueron recibidos por Alcalde, concejal, contratista, fiscalizador y técnicos de la institución que a más de despejar dudas realizaron un recorrido por la zona.

 

La obra tiene un avance del 60 %, luego de haber realizado el proceso de retiro de basura, excavaciones para hacer los drenes de los lixiviados además de culminar con la colocación de tuberías , geotextil y de la geomembrana, actualmente se encuentran en la instalación de drenes, para en lo posterior depositar la basura en la celda y proceder al cierre por capas, con la cubierta vegetal al final, según explicó el contratista de la obra Jipson Cueva.

El costo de la obra es de 182.939.13 y es financiado por el Banco del Estado Ecuatoriano, BEDE, con un crédito ordinario de 155.407.65, la obra civil tiene un plazo de 90 días.

Durante la explicación el Alcalde del cantón, Ing. Francisco Jaramillo resaltó que la obra es costosa pero la vida del ser humano no tiene precio, puesto que con ello se evita las contaminaciones y contribuye a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Para Royer Calva, morador de la comunidad de Anganuma, la obra es de gran importancia porque así se estará protegiendo la quebrada de Chambarango y a la vez sus cultivos, por lo que agradeció y felicitó por la labor “con esta obra la comunidad Anganuma se embellece y fortalece” destacó.

En los últimos días la obra ha sido visitada por técnicos del BEDE y del Ministerio del Ambiente para verificar el cumplimiento de normas y estándares establecidos.

Radio Online Municipal


FACTURACION ELECTRÓNICA

Registro de acceso

Nuestro Alcalde