Get Adobe Flash player

BOLETÍN N° 01

Quilanga, 03 de julio de 2015

MUNICIPIO DE QUILANGA SESIONA EN LOS BARRIOS

A fin de socializar y aclarar inquietudes de la ciudadanía, el jueves en la tarde jefes departamentales y concejales encabezados por el Ing. Francisco Jaramillo, alcalde del Cantón, cumplieron con la segunda Sesión Ordinaria fuera de la Institución, la cancha de uso múltiple del barrio el “Subo”, de la Parroquia “San Antonio de las Aradas” fue el escenario .

“Si la ciudadanía no va al municipio nosotros vamos a ella” además de que la participación ciudadana permite el aporte en la tomas de decisiones, para satisfacer las necesidades de su cantón enfatizó el burgomaestre al iniciar la jornada, donde con consignas “te apoyamos alcalde, te apoyamos” y portando pancartas arribó un gran número de líderes y lideresas de las diferentes parroquias.

Instalada la sesión y dando cumplimiento con los puntos establecidos en el orden del día, procedieron a informar al Concejo Municipal sobre las diferentes partidas presupuestarias: Licencias ambientales, Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, construcción de cancha sintética ciudad de Quilanga, Construcción de mirador turístico en “Llano Grande” además de indemnizaciones laborales.

Era el momento de la intervención de los ciudadanos y la tranquilidad de la sesión se vio interrumpida cuando fueron ellos quienes con documentos en mano confrontaron a concejales, que habrían hecho denuncias de presuntos actos de corrupción en contra de la administración actual , aduciendo que habrían sobreprecios en facturas por compra de material de construcción, Carmita Álvarez, proveedora de materiales se vio afectada e hizo el llamado de atención al edil Kléver C , invitándolo a trabajar por el cantón “más no a afectar y poner en duda la honra de los ciudadanos”.

Varias fueron las participaciones, por su lado Darío Castillo aprovechó para felicitar y agradecer por el servicio de Trasporte estudiantil.

“Queremos concejales propositivos, porque una cosa es fiscalizar y otra es hacer problema ” enfatizó Olger Carrillo, líder barrial de Tuguro, la sesión subía de tono y cada vez eran más los que pedían que se vayan tres concejales a quienes denominaban opositores, sus voces eran más fuertes cuando el secretario dio lectura a documentos entregados por el Banco Nacional de Fomento, y Ministerio de Trabajo donde indicaban que el Sr. Edward R. L. edil del cantón Quilanga, no podía continuar ejerciendo funciones públicas, por incumplir con el art. 114 de la Ley Orgánica de la Institución, tras mantener una deuda de 9.645 a la entidad bancaria.

Los concejales abandonaron la sesión, donde solo se conoció que Juan Cevallos lo hizo por encontrarse delicado de salud, dejando únicamente a las ediles María Cueva y Piedad Abad, al quedarse sin quórum la sesión, decidieron que el punto nueve se aborde en el orden del día de la siguiente sesión de Concejo, para la cual aun no tienen fecha designada.

Alcalde del cantón habría solicitado informe de actividades de los concejales, donde solo uno ha cumplido, por ende fue enfático “Me dicen que trabaje, entonces trabajemos juntos en beneficio de la comunidad”.

 

Radio Online Municipal


FACTURACION ELECTRÓNICA

Registro de acceso

Nuestro Alcalde