Get Adobe Flash player
PETROGLIFOS DE ANGANUMA

Se sale desde Loja, pasando por Catamayo y Gonzanamá , luego de recorrer unos 12 Km desde Gonzanamá por la vía que lleva a Quilanga, aparece a la derecha un rotulo en madera que señala claramente el sitio. En total se deben recorrer desde Loja unos 90 Km aproximadamente, sobre una vía asfaltada.
Una vez, en Anganuma, sólo debemos ascender y seguir un sendero lastrado que esta marcado por zonas. El recorrido por el sendero es aproximadamente de un Kilómetro hasta encontrar la "sirena" que es, como la gente del lugar ha denominado.
Las zonas 1 y 2 , tienen diversas rocas con formas caprichosas que en gran número abundan en todo el lugar. Las rocas de ambas zonas difieren en el tamaño, siendo las de la zona 2 de mayor tamaño.
Todas las rocas, tienen un color negro carbón y parecen haber sido erosionadas por el agua que les ha otorgado las extrañas y caprichosas formas que sin embargo parecen haber seguido un patrón, pues se parecen entre sí.

En la zona 3 se encuentra el petroglifo conocido como la roca de la sirena. En ella se encuentran figuras grabadas que parecen contener dibujos de un búho, un caracol, un pez y una cabeza de perro.  Los moradores locales afirman que el lugar fue vivienda de gentiles.

Son varios las hipótesis de este sitio ya que la gran cantidad de piedras que se puede encontrar en este sitio la mayoría tienen formas de canales que no se sabe a ciencia cierta la causa o la razón que les produjo estas misteriosas formas que alomejor producidas por la naturaleza o talvez por la mano del hombre.

 

Radio Online Municipal


FACTURACION ELECTRÓNICA

Registro de acceso

Nuestro Alcalde