Get Adobe Flash player

Participantes del proyecto piloto.

El Gobierno Municipal de Quilanga, a través de la Unidad de Cultura, Deportes y Recreación, desarrolló un proyecto piloto de dibujo y pintura, cuya finalidad fue rescatar los valores humanos y destrezas de los jóvenes de las escuelas de las parroquias de San Antonio de las Aradas, Fundochamba y Quilanga.

 

Participaron 50 estudiantes de varias escuelas. Los trabajos de los pequeños se expusieron el pasado mes de mayo en el salón social de la Municipalidad en un acto formal, con la presencia de autoridades.

Francisco Jaramillo Alverca, alcalde, sostuvo que la iniciativa se ha enmarcado en su plan de trabajo propuesto al inicio de su administración.

Juan Carlos Santín, jefe de Cultura y Comunicación del Gobierno Municipal, sostuvo que con la realización del proyecto de arte y pintura, la niñez y adolescencia, se ve motivada gracias a los resultados obtenidos del proyecto.

“Ya que no serán solo 50, sino más de 300, los niños que vivirán esta experiencia de expresar su talento en un próximo taller”, por eso hizo un llamado a las autoridades cantonales, fundaciones y organizaciones para que brinden el apoyo y de esta manera poder emprender en la realización de proyectos de esta índole.

Homero Jaramillo Bibaldo (pintor), oriundo de San Antonio de las Aradas, destacó el apoyo que ha recibido de las autoridades para poder llevar a efecto este proyecto que fue presentado a la unidad de Cultura, ya que su arte es una fusión de la concepción de la vida, paisajes, rostros religiosos, casas patrimoniales, ecología y responsabilidad social.

Dato

< El presupuesto para la ejecución del proyecto de dibujo y pintura fue de USD 2 000

< Dos meses duró el proyecto.

Radio Online Municipal


FACTURACION ELECTRÓNICA

Registro de acceso

Nuestro Alcalde