Get Adobe Flash player

 

 

CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA LA DESIGNACIÓN DE MIEMBROS DE LA JUNTA CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DEL CANTÓN QUILANGA.

En cumplimiento a lo estipulado en la resolución N° 004-CCPD-Q -2016, legalmente aprobada se convoca a concurso de méritos y oposición para la designación de un ABOGADO/A Miembro de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia del Cantón Quilanga.

1.- Requisitos:

a) Ser Ecuatoriano/a y estar en goce de los derechos políticos y de ciudadanía.

b) Tener título de abogado/a acreditado y reconocido legalmente en el país, inscrito en el SENESCYT.

C) Acreditar por medio de certificados de trabajo y honorabilidad haber ejercido con probidad e idoneidad notarias de profesión de abogado por un periodo mínimo de tres años o en su defecto una copia de la constitución de su estudio jurídico.

d) Ser mayor de 18 años y estar en el pleno ejercicio de los derechos previstos por la Constitución de la República del Ecuador y la ley para el desempeño de una función pública.

e) No estar comprendido en alguna de las causales de prohibición para ejercer cargos públicos.

f) Haber sufragado en las últimas elecciones.

g) No encontrase en mora de pago de créditos establecidos a favor de entidades u organismos del sector público, a excepción de lo establecido en el artículo 9 de la Ley Orgánica del Servicio Público.

h) Los demás requisitos señalados en la Constitución de la República del Ecuador y la LOSEP.

2.- Remuneración: $ 670,00

3.- Fecha de inicio del concurso: 20 de junio del 2016

Mayor información en las oficinas de la UATH DEL GAD –Q.

 

Muy Atentamente,

Ing. Francisco Jaramillo Alverca Mg. Sc.

ALCALDE DEL CANTÓN QUILANGA.

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN QUILANGA

CONVOCATORIA A CONCURSO DE MERECIMIENTOS Y OPOSICIÓN

ANTECEDENTES

Que, el art. 265 de la Constitución de la República del ecuador, prescribe que el Sistema Nacional de Registro de la Propiedad, será administrado de manera concurrente entre el Ejecutivo y las municipalidades.

Que, la Ley del Sistema Nacional de registro de datos Públicos, promulgada, en el Registro Oficial, Suplemento Nº 162 de 31 de marzo de 2010, tiene el carácter de orgánica de conformidad con le Ley publicada en el registro Oficial segundo Suplemento Nº 843 de 3 de diciembre de 2012.

Que, el inciso segundo del artículo 13 de la ley ibídem establece: “Los registros son dependencia públicas, desconcentrados, con autonomía registral y administrativa en los términos de la presente ley, y sujetos al control, auditoría y vigilancia de la Dirección nacional de Registro de Datos Públicos, en lo relativo al cumplimiento de políticas, resoluciones y disposiciones, para la interconexión e intemporalidad de base de datos de bases de datos y de información pública, conforme se determine en el Reglamento que expida la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos.

Que, el art. 19 de la norma citada, dispone: “De conformidad con la Constitución de la República, el registro de la Propiedad será administrado conjuntamente, entre las municipalidades y la Función Ejecutiva a través de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos. Por lo tanto, el Municipio de cada cantón o distrito Metropolitano se encargará de la estructuración administrativa del registro y su coordinación con el catastro. La Dirección Nacional dictará las normas que regularán su funcionamiento a nivel nacional.

Que, mediante resolución Nº 019-NG-DINARDAP-2015, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, de fecha 14 de julio de 2015, establece la norma, que establece el procedimiento para el concurso de méritos y oposición para la selección y designación de Registradores de la Propiedad.

Por lo que en uso de las atribuciones, constitucionales, legales y en cumplimiento de las normas antes indicadas.

SE CONVOCA A CONCURSO DE MERECIMIENTOS Y OPISICIÓN

A, ecuatorianas y ecuatorianos en goce de los derechos políticos para la designación de la Registradora o Registrador de la Propiedad y Mercantil del cantón Quilanga, conforme a la norma, que establece el procedimiento para el Concurso de Méritos y Oposición para Selección y Designación de Registradores de la Propiedad.

DISPOSICIÓN PRIMERA.- DE LOS REQUISITOS E INHABILIDADES DE LOS POSTULANTES.- de conformidad al Art. 13 de la norma que establece el procedimiento para el Concurso de Méritos y Oposición para Selección y Designación de Registradores de la Propiedad,- De conformidad con el art. 19 de la Ley Orgánica del Sistema nacional de registro de Datos Públicos, los requisitos para ser registrador de la Propiedad son los siguientes:

1.- Ser ecuatoriana o ecuatoriano y estar en goce de los derechos políticos.

2.- Tener título de abogado/ a acreditado y reconocido legalmente en el país. Deberá estar inscrito en la SENECYT, información que constará por medio de la herramienta INFODIGITAL.

3.- Acreditar por medio de certificados de trabajo y honorabilidad haber ejercido con probidad e idoneidad notorias la profesión de abogado por un período mínimo de tres años o en su defecto una copia de la constitución de su estudio jurídico. Se tomará en cuenta en la calificación con puntaje extra a quienes hayan ejercido o ejerzan la docencia universitaria, en los últimos tres años en materias relacionadas al derecho civil, derecho administrativo, derecho registral y las demás que se determine en la presente norma.

4.- Ser mayor de 18 años y estar en el pleno ejercicio de los derechos previstos por la Constitución de la república y la ley para el desempeño de una función pública.

5.- No encontrarse en interdicción civil, no ser deudor al que se siga proceso de concurso de acreedores y no hallarse en estado de insolvencia fraudulenta declarada judicialmente.

6.- No estar comprendido en alguna de las causales de prohibición para ejercer cargos públicos.

7.- Cumplir con los requerimientos de formación académica y demás competencias exigibles previstas en la Ley orgánica de registro de Datos Públicos y la Ley de Registro.

8.- Haber sufragado en las últimas elecciones, salvo las causas de excusa previstas en la ley, información que se constatará por medio de la herramienta INFODIGITAL.

9.- No encontrarse en mora del pago de créditos establecidos a favor de entidades u organismos del sector público, a excepción de lo establecido en el artículo 9 de la Ley Orgánica de Servicio Público.

10.- Los demás requisitos señalados en la Constitución de la República del Ecuador y la Ley.

La postulación la podrán hacer, a partir del día 02 de febrero hasta 05 de febrero de 2016, en la página WEB. www.dinardap.gob.ec, conforme a la plataforma de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, concurso, “Registrador de la Propiedad cantón Quilanga”. En el “Sistema Concurso de Méritos y Oposición”, en dónde consta todo el cronograma establecido y postulación.

Quilanga, 02 de febrero de 2016

Ing. Mg.Sc. Francisco Jaramillo Alverca

ALCALDE DEL CANTÓN QUILANGA

Descarga la convocatoria en formato PDF Aquí

Aquí se reportará los diferentes concursos de Méritos y Oposición que el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Quilanga realice.

 

Radio Online Municipal


FACTURACION ELECTRÓNICA

Registro de acceso

Nuestro Alcalde