Incendio del cantón Quilanga fue controlado

LA PLANIFICACION Y EL TRABAJO CONJUNTO DIERON RESULTADO EL INCENDIO HA SIDO CONTROLADO EN SU TOTALIDAD.

la noche del pasado martes en la parroquia de San Antonio de las Aradas se llevó a cabo una reunión con funcionarios de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Gobernacion de Loja Presidentes de las juntas parroquiales y Jefes de los diferentes cuerpos de bomberos que estaban brindando apoyo ante el flagelo ocurrido en días anteriores.

La estrategia fue atacar de forma directa a los puntos de calor que aun se encontraban activos, para asi poder extinguir por completo el fuego forestal que ya llevaba varios días consumiendo cientos de hectareas de bosques, pastizales y cultivos.

Las parroquias de San Antonio de las Aradas y Fundochamba fueron las más afectadas por el fuego. Fueron los sectores de: Santa Rosa, Valdivia, Limón Alto, Limón Bajo, Granadillos, Plaza del Inca, El Sauce, Saraque, Cabuyos y la Quebrada Collingora fueron los focos de los incendios —los lugares donde inició el fuego.

Tras el accionár efectivo de los distintos cuerpos de bomberos de la provincia de Loja Zamora Chinchipe y Azuay se ha logrado controlar el siniestro practicamente en su totalidad ya que aun existen 2 focos activos con posible reactivación en los lugares de Paja Blanca y la parte posterior de (Plaza del Inca) fueron las palabras del Jefe de Bomberos Provincial Pablo Gonzalez.

El Lic. Fredy Cueva Rojas alcalde del cantón Quilanga expreso su especial y sentido agradecimiento a todos los bomberos de las distintas provincias por su arduo trabajo desempeñado durante el incendio, de igual manera a funcionarios de Ban Ecuador Senagua, Magap entre otras instituciones publicas como privadas a la gente del cantón Quilanga y de los demas cantones vecinos que nos estan colaborado con su granito de arena para ayudar a nuestros hermanos quilanguenses que estan pasando por estos dificiles momentos.